Rivera 5740 es un edificio que propone incorporar las dinámicas sobre los nuevos usos y espacios de trabajo y vivienda. El proyecto se desarrolla a través de un primer estadío que contiene un área de encuentro articulada con un café y un estudio en contacto con la vereda. En el primer piso se encuentra una segunda instancia social destinada a espacios de trabajos abiertos con oficinas y estudios privados.
En los pisos superiores se desarrollan las viviendas y en la terraza el tercer espacio de sociabilización. El proyecto propone ser parte de un sistema de biocorredores urbanos, investigando sobre la incorporación de vegetación con especificidad de especies en los espacios verdes de terrazas, balcones y jardines en contacto con el exterior.
El edificio se incorpora a una red ecosistémica local, promoviendo el intercambio entre diferentes seres. Los balcones de los departamentos y las terrazas comunes se plantean como espacios verdes de transición, conformando los límites del edificio que promueven diferentes vínculos con el medio ambiente.